INICIO
PUESTAS EN ESCENA
QUIENES SOMOS
FOTOS

TEXTOS

CORREO
TEXTO
LA OBRA

FOTOS

Retratos de Modi
Los personajes de A la guerra en taxi se inspiran en amigos de Modigliani. En esta página puede ver reproducciones reducidas de las pinturas.

Lunia Czechowska
Conoció a Modi a través de Leopold Zborowski, poeta polaco que fue el último agente del pintor. Fue fiel amiga y protectora en los últimos años de la vida de Modigliani.

Recorra las páginas de A la guerra en taxi o lea cada página explorando los vínculos a los diversos rubros.

*LEA EL TEXTO en PDF o en TXT
*ELENCO
*REALIZACIÓN DE MÁSCARA
*FOTOS DE MODI
*PINTURAS DE MODI
*PINTURAS DE JEANNE
*BANDA DE SONIDO


Chaim Soutine
Pintor bielorruso, famoso por su falta de limpieza y modales, encontró en Modi un protector y defensor de su obra expresionista, cuyos temas preferidos eran la muerte yla podredumbre.

Max Jacob
Poeta y dibujante francés, de origen judío, al igual que Modigliani. Se convirtió al catolicismo y murió en un campo de concentración alemán. Intentó acercar a Modi al círculo de Picasso.

Jeanne Hébuterne
Pintora francesa, última compañera de Modigliani. Se suicidó al día siguiente de la muerte de su amante, embarazada de nueve meses. Su hija Jeanne Modigliani (que había tenido dos años antes) fue luego pintora no figurativa, y escribió Modigliani senza leggenda, la primer biografía seriamente documentada de su padre.
Vea aquí dibujos y pinturas de Jeanne Hébuterne.

Moise Kisling
Pintor polaco, muy amigo de Modi. Moise fue quien realizó, junto con Conrad Moricand, la máscara mortuoria de Modigliani.
Vea el proceso de realización de la máscara para A la guerra en taxi.

Amedeo Modigliani
Autorretrato